Versón en Español
Versón en Español
Versón en Español
English version
English version
English version

¿Conoce éstos Increíbles Usos y Beneficios de la Zeolita como Fertilizante Orgánico?

La Zeolita es un mineral que duplica perfectamente a un excelente  fertilizante, debido a su estructura química única y a sus propiedades subyacentes. Este grandioso mineral, en su forma natural, de hecho comenzó a ser utilizado desde la década de 1960 para la fertilización de cultivos agrícolas por los primeros precursores.

 

Comenzando por su porosidad, la zeolita facilita la adecuada penetración y retención de agua y nutrientes  en el suelo debido a la gran succión capilar que ejerce sobre ellos.  Dado que un abundante suministro de agua es un requisito indispensable para una adecuada fotosíntesis, el uso de zeolita resulta en un sano crecimiento de los cultivos, ya que da a sus tierras la capacidad de ayudar al desarrollo y floración de las plantas. 

La Zeolita también actúa como un agente humidificador natural. Esta propiedad asegura que suelos secos o con poca retención de humedad, queden impregnados y humedecidos. Así mismo ayuda a la distribución adecuada del agua a través de todas las estructuras del suelo. Este mineral natural asegura que el suelo permanezca húmedo e impregnado aún  en períodos de baja precipitación o en suspensión de riego, ya que por lo general atrapa aproximadamente 55% de su peso en agua, y la libera a las plantas a medida que éstas la requieren.

Otra potente propiedad de zeolita es que naturalmente lleva consigo una carga negativa, la cual se equilibra por el movimiento de los iones libres cargados positivamente. Esto le permite atrapar minerales con cargas positivas como el potasio y el amonio -  rico en nitrógeno y luego liberarlos cuando son requeridos por la planta. Además, tiene una estructura química muy abierta, que le permite absorber, así como intercambiar eficientemente valiosos nutrientes del suelo, formando nuevos compuestos en el proceso,  que mejoran la estructura general del suelo.

La zeolita también puede ser utilizada para prolongar la presencia, el efecto y el rendimiento de fertilizantes regulares cuando se aplican al suelo. Hoy en día  los precios en los fertilizantes de amonio continúan aumentando y aumentando, por lo que el efecto sustentable  de la zeolita le será de gran utilidad para reducir sus costos.

  • Dioxido de Silicio              (SiO2)             64.20%

  • Óxido de Aluminio            (Al2O3)           12.80%

  • Óxido de Hierro               (Fe2O3)             2.30%

  • Óxido de Calcio                (CaO)               4.80%

  • Óxido de Magnesio           (MgO)              0.54%

  • Óxido de Sodio                 (Na2O)            1.60%

  • Oxido de Potasio              (K2O)               1.96%

  • Óxido de Fósforo              (P2O3)             1.10%

Composición Básica:

  • Impalpable

  • Granula de de 2 a 6mm

Granulometría:

Además, al ser la Zeolita marginalmente alcalina – en vez de ácida-  ayuda en mantener el PH del suelo y en su mezcla con otros fertilizantes ayuda a amortiguar los cambios en los niveles de pH del suelo. Esto reduce o incluso elimina la necesidad de aplicar cal para lograr este propósito, Lo cual es otra vía para reducir costos.

La zeolita es también muy aplicable en el sector ganadero con un gran numero de usos en la nutrición animal.
 

Debido a la propiedad afín a la zeolita que le permite absorber compuestos cargados positivamente como el amonio y otros compuestos nitrogenados, se utiliza generalmente en el tratamiento del agua en estanques de peces. También puede ser utilizada industrialmente para la purificación de agua regular

 

Con las sorprendentes propiedades enumerados arriba de la zeolita, y los muchos otros beneficios que son demasiados para mencionar aquí, no hace falta decir que su inventario está lejos de estar completo sin este importante mineral.

 

¿Está interesado en obtener zeolita natural?

 

Nosotros distribuimos zeolita natural de  yacimientos  Mexicanos.

 

Hemos desarrollado una sólida red de distribución en México y estamos comenzando a exportar Zeolita de calidad a los mercados internacionales. La proveemos en diversas granulometrías y en una forma soluble.
 

Para obtener mas información acerca de cómo podemos ayudarle a mejorar sus tierras y sus cultivos, por favor contáctenos hoy mismo para una cotización.

 

Grupo Altababicora

Colonia Año de Hidalgo

Madera, Chihuahua

México

CP: 31950

Tel.  +52 614 478 90 01

SÍGUENOS:

Versión en Español
Versión en Español
Versión en Español
English Version
English Version
English Version
  • Google+ Clean
  • Facebook - White Circle

© 2016 Creado por Grupo Altababicora. Todos los derechos reservados Comercializadora y Productora de la Altababicora S.P.R. de R.L. de C.V.