Versón en Español
English version

Los increíbles beneficios para la salud, tan poco conocidos del Maíz Azul

Maíz azul criollo orgánico para consumo humano cosechado en México

El Maíz Azul, es un tipo especial de maíz que se cultiva y se cosecha principalmente en México, y en pocas partes del suroeste de los Estados Unidos como Nuevo México y Arizona.
 

Hay diferentes tipos de maíz azul con respecto a su  color: que va desde un gris polvosos hasta un casi negro. Las 3 variedades conocidas del maíz azul son así: azul estándar, azul fuerte y gris-azul.

 

Así como hay varios colores de este maíz exótico, existe también varios beneficios interesantes. Este maíz especial tiene ciertos beneficios increíbles incorporados en su composición química y su estructura.

El maíz azul contiene una gran cantidad de nutrientes. Se ha demostrado que posee más contenido nutricional que el maíz blanco y que el amarillo. El maíz  azul debe su color exótico a un par de sustancias antioxidantes como antocianina y la zeaxantina que están presentes en su composición química. Estos nutrientes son similares a los presentes en otros alimentos de color azul como moras, arándanos, pasas y uvas.

 

La concentración de antioxidantes de antocianina en el maíz azul es igual o mayor que la que hay en los arándanos, y tiene un poder antioxidante superior al de ellos.

Se ha demostrado científicamente que los antioxidantes aportan una gran cantidad de beneficios a la salud, entre los cuales se incluyen la prevención de enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, por lo tanto en el maíz azul  se encuentra ésta gran capacidad. Debido a la rica fuente de antioxidantes en maíz azul, también es conocido por reducir y prevenir la aparición de una amplia gama de enfermedades relacionadas con la edad como el diabetes.

Grupo Altababicora, distribuidores de maíz y fertilizantes orgánicos
Zeolita Natura Presentación Soluble

A partir de un estudio científico, donde científicos estudiaron a ratas de laboratorio que fueron alimentadas con una dieta alta en grasas, se observó  a uno de los grupos cuya dieta le fue suplementada con los pigmentos de color púrpura azulado presentes en el maíz azul, y los resultados mostraron que éste grupo tuvo menos signos de desarrollo prematuro de obesidad y diabetes, a diferencia del grupo que fue alimentado solo con la dieta alta en grasas. Esto demuestra que el maíz azul ayuda en la prevención de la obesidad y el diabetes.

 

El hecho es qué el maíz azul no contribuye activamente a la generación de grasa en el cuerpo, es por esto que no se utiliza normalmente como alimento para animales, sino que consume en grandes cantidades por los seres humanos más que otras variedades de maíz.
 

Los antioxidantes presentes en el maíz azul también juegan un papel activo en la reducción de los signos del envejecimiento mediante la minimización y disminución de la  aparición de arrugas en la piel. También conserva la textura de la piel. Estos antioxidantes además protegen la piel de quemaduras solares.

 

Investigaciones también han demostrado que el maíz azul contiene más proteínas que el maíz blanco o  el amarillo. Estas proteínas, aparte de servir en el muy importante papel de la construcción y reconstrucción de estructuras en el cuerpo, también ayuda mejorar el flujo sanguíneo, haciendo que la sangre fluya libre y eficientemente por todo el cuerpo. Así también ayuda en la lucha contra las infecciones comunes.

El Maíz azul no contiene gluten, por lo que es tolerable para la mayoría de la población.

Puede ser consumido en un gran número de maneras. Se puede comer como papitas en botanas, en pozole o convertido en harina, se puede utilizar en un sin fin de maneras creativas.

La harina se puede utilizar para elaborar algunos pasteles y pan. También se utiliza para hacer, tortillas y totopos.

La aplicación del maíz azul va mucho más allá. También se puede procesar en diferentes tipos de bebidas. El atole es una de las bebidas mas típicas elaboradas con maíz azul, pero podemos encontrar hasta un tipo de Whisky especial elaborado de éste maíz.

 

Maíz azul criollo orgánico para consumo humano cosechado en México

Nosotros sembramos y distribuimos maíz azul en grandes cantidades dentro de México y también en los EE.UU..

Cada año Sembramos una cantidad considerable de este alimento tan altamente enriquecido, Proveyéndolo solamente en su forma de grano, sin procesar.


Si usted está interesado en adquirir maíz azul de México, por favor contáctenos hoy mismo para una cotización.