Versón en Español
English version

Variedades de Maíz que manejamos

 

TIPO CRIOLLO ORGANICO

Maiz orgánico Rojo criollo para consumo humano cosecha mexicana

MAIZ ROJO

El maíz rojo lo sembramos en cantidades pequeñas cada año, ésta variedad de maíz es muy utilizado en la elaboración de atoles típicos mexicanos por su color y su sabor. Podemos sembrar en cantidades mayores sobre pedido y garantizamos la mejor calidad, es totalmente orgánico ya que solo adicionamos nuestras tierras con fertilizantes orgánicos y minerales como la zeolita que es un gran mejorador de suelo. Nuestras tierras para maíz criollo son de temporal y la semilla de maíz rojo que utilizamos es de nuestra propia cosecha del año anterior. El maíz rojo se da solo en ciertas alturas, es por eso que no se levanta en todo México. Nosotros al estar localizados sobre la sierra madre occidental, alcanzamos la altura que necesita para su adecuado crecimiento, así como también la temperatura y condiciones para su perfecto desarrollo.

 

Maíz azul chihuahua México

MAIZ AZUL

El maíz azul es uno de nuestros principales productos, ya que año tras año sembramos un buen numero de hectáreas para dar abasto a la demanda local y extranjera. Esto, por que al igual que el maíz rojo, no se levanta en todo México.
Nuestras siembras las realizamos mayormente sin especificaciones, pero estamos comprometidos en brindar maíz en grado alimenticio de la mejor calidad, es por ello que trabajando bajo contrato o no, ponemos especial cuidado en cada paso desde que plantamos la semilla, hasta que es cosechada y entregada en el lugar destino.  La semilla de 
maíz azul que utilizamos es 100% criolla mexicana, por lo que nuestro maíz no está genéticamente modificado; durante este año esperamos poder contar con ésta certificación, más mientras tanto nuestros clientes pueden estar seguros de que recibirán una cosecha orgánica criolla legítima.

El maíz azul mexicano es muy demandado, ya que al ser totalmente orgánico es preferido por consumidores que cuidan su salud y aún más por los innumerables beneficios que aporta al ser humano.

TIPO HIBRIDO

Maíz blanco híbrido para consumo humano
Maíz amarillo Mexicano híbrido para consumo animal

MAIZ BLANCO

MAIZ AMARILLO

Estamos dentro del mercado de distribución del maíz blanco en grado alimenticio gracias a una amplia red de  productores confiables con los que contamos a lo largo de todo México, con la cual podemos abastecer la demanda en pedidos de cualquier tamaño  durante todo el año tratandose del tipo híbrido o del tipo criollo orgánico.


Manejamos un alto estándar de calidad, verificando que el maíz que conseguimos cumpla los estándares que el cliente nos pide aún si va por encima de la norma de calidad mexicana.

 

Así, de la misma manera como nosotros cuidamos nuestras cosechas desde el primer paso, cuando la semilla es plantada hasta que el cliente tiene la cosecha en sus instalaciones, así también trabajamos con productores que hacen lo mismo, por que la calidad que brindamos es lo mas importante para nosotros en este negocio. 
 

El maíz blanco es altamente consumido en México, por su especial uso en platillos mexicanos y en la elaboración de tortillas y totopos, sin embargo es muy gustado por otros países, por lo que lo manejamos en calidad de exportación. 

 

Si usted está interesado en obtener maíz blanco o algún otro tipo de maíz, por favor contáctenos y déjenos saber  las especificaciones con las que necesita su maíz, su presupuesto estimado y podremos conseguirle el maíz que necesita de la mejor calidad.

 

 

El maíz amarillo tambien lo distribuimos durante todo el año gracias a nuestra plataforma de productores,  principalmente lo manejamos como alimento para ganado y gallinas, en grano entero de muy buena calidad. Lo distribuimos dentro de toda la república así como en el extranjero.

 

Para nosotros es muy importante la satisfacción de nuestros clientes, por ello buscamos solo maíz de productores confiables quienes nos abastecen maíz que cumple con los criterios marcados por el cliente,  buscando el alto grado en proteinas que es necesario para que su ganado se desarrolle.

 

Así mismo nuestra red de productores nos da la posibilidad de aprovechar la gran amplitud de climas y temporadas en México que permite levantar cosechas en todo el país en distintas estaciones del año.
 

La mayoría de nuestras tierras son temporales y éstas no son muy favorables para el desarrollo de los híbridos, es por esto que nosotros no lo sembramos directamente, ya que debe ser cultivado principalmente en tierras de riego y aunque depende del fertilizante para su pleno crecimiento,  estamos impulsando en gran medida el uso de fertilizantes orgánicos también para este tipo de cultivos. 

 

Déjenos su mensaje a travéz de nuestro formulario de contacto o mándenos un email a nuestra dirección info@altababicora.com y cuanto antes nos pondremos en contacto con usted.