Zeolita Natural

 

Zeolita Natural Pulverizada un excelente fertilizante organico mineral
Zeolita soluble de Yacimientos Mexicanos
Zeolita - Fertilizante organico Mineral envasada en sacos de 50 kg y supersacos

 

Un exelente mineral para la agricultura

Composición:

La Zeolita es un excelente optimizador de la eficiencia en el aprovechamiento de los fertilizantes, principalmente los nitrogenados, y es también un gran mejorador o acondicionador del suelo que puede utilizarse tanto en la industria agrícola convencional  como en la agricultura orgánica.
 

La zeolita es un mineral especialmente importante en zonas donde el agua escasea, debido a sus propiedades de absorción y adsorción. De hecho, es capaz de retener alrededor del 30% ó 40% de su peso en agua, por lo que optimiza el uso del recurso hídrico, ésta propiedad hace que retenga la humedad y los nutrientes dentro de su estructura por mucho más tiempo, y los ceda a los cultivos conforme los van requiriendo; esto favorece el crecimiento de la planta y el rendimiento final de la producción que puede alcanzar un incremento de un 20 a un 40 %.

Otra de las propiedades importantes de la zeolita es que es capaz de regenerar el suelo agrícola cuando ya ha perdido las propiedades por lixiviación o agotamiento de los elementos nutricionales. Esto lo hace debido a la elevada capacidad de Intercambio Catiónico que posé (C.I.C. 2,00meq/100gr), es decir, una elevada capacidad para intercambiar algunos elementos químicos de su propia composición, por otros que componen el suelo para formar así, nuevos compuestos que benefician a ambos, mejorando la composición del suelo y regulando su alcalinidad (pH), haciéndolo más propicio para los cultivos ya que reduce el nivel de acidez a la tierra en suelos salitrosos y mejora los suelos alcalinos.

 

Dependiendo de su granulometría evita la compactación del suelo e incrementa su aireación. 

 

Es importante señalar que ésta zeolita es también un inmejorable absorbente y/o secuestrante de mico-toxinas.

Las mico-toxinas son metabolitos secundarios perjudiciales producidas por hongos durante la colonización de los cultivos, especialmente los granos, tanto en campo como durante el almacenamiento de alimentos balanceados para animales de la industria agrícola, porcícola e incluso en la industria de la piscicultura. Nosotros la manejamos principalmente como parte de la fertilización o mejorador de los suelos agrícolas. Cabe destacar que al ser un aditivo de Origen natural e inocuo su aplicación en dietas para animales resulta una eficiente alternativa en la prevención o tratamiento de problemas generados por mico-toxinas.

 

Para mayor información y/ o Cotización, por favor visite nuestro portal de contacto.

Tenemos la capacidad de adaptarnos a sus necesidades de granulometría, solo tiene que llamarnos.

  • Dioxido de Silicio              (SiO2)             64.20%

  • Óxido de Aluminio            (Al2O3)           12.80%

  • Óxido de Hierro               (Fe2O3)             2.30%

  • Óxido de Calcio                (CaO)               4.80%

  • Óxido de Magnesio           (MgO)              0.54%

  • Óxido de Sodio                 (Na2O)            1.60%

  • Oxido de Potasio              (K2O)               1.96%

  • Óxido de Fósforo              (P2O3)             1.10%

Granulometría:

  • Impalpable

  • Granulada de 2 a 6mm

Presentación:

  • Sacos de 50 Kg

  • Supersacos de 1000 Kg

Zeolita un excelente fertilizante orgánico